Rodolfo Ruiz
Rodolforr_23@hotmail.com
Solo podían abrir ayer 50% de las oficinas bancarias, según la Sudeban que decretó un esquema de apertura limitada en los estados Bolívar, Miranda, La Guaira y Caracas, provocando largas colas y descontento entre los usuarios.
La ausencia del efectivo también fue otro elemento que denunciaron. Zenaida Mayora expresó que «el Gobierno no tiene piedad y aún en las semanas de flexibilización no existe ninguna diferencia, pues los bancos abren para atender reclamos y no para despachar el efectivo».
Señaló que la situación con los servicios no mejora con el pasar de los días. «Estamos cansados. Aquí en Vargas el agua, el transporte y hasta los bancos son una calamidad”.
Leidy Hernández manifestó que la cola en el banco era infinita y no se estaban respetando las medidas de bioseguridad. «Esta tremenda cola lo que da es miedo y no están dando efectivo “.
Claudia Garabito detalló que estuvo más de una hora y media en la cola y se agotó el efectivo. «Empezaron con los billetes nuevos, pero a la media hora ya se habían acabado. No valió la pena quedarse. Luego me fui a Banesco y la gran sorpresa que me llevé es que estaba cerrada la atención por taquilla y los cajeros solo dispensaban 300.000 bolívares”.
Williams May resaltó: «El BOD solo estaba dando por taquilla 100.000 bolívares. ¿Será que el Gobierno pensará que con eso uno hace mercado?”./jd