Los Angelinos se llevaron a Jhoulys
Los Angelinos de Los Ángeles adquirieron al abridor venezolano Jhoulys Chacín en un canje con los Bravos de Atlanta.
Chacín (1-2, 5.40 de efectividad en cinco salidas) tenía previsto abrir por los Bravos el miércoles por la noche contra los Filis de Filadelfia. En cambio, Atlanta ascendió de Triple A al derecho venezolano Williams Pérez para realizar la salida.
A cambio de Chacín, los Bravos recibieron al zurdo de las menores, Adam McCreery.
Chacín, de 28 años, estaba en su primera temporada con los Bravos, después de jugar seis campañas con los Rockies de Colorado y una con los Cascabeles de Arizona.
El propio Chacín, a través de su agente de prensa, indicó que comenzará el choque del sábado con los querubines.
“Me llamó el gerente de los Bravos (John Coppolella), para darme la noticia”, recordó el nativo de Maracaibo. “Me dijo que, aunque le gustaba mucho el trabajo que había hecho con ellos, Anaheim necesitaba pitchers en este momento y que habían llamado, preguntando por mí. También me dijo que en Anaheim iba a recibir mucho chance y que, lamentablemente, a los Bravos no le está yendo bien, que es mejor que estuviera con un equipo que tuviera aspiraciones”.
Chacín se mostró entusiasmado por el canje, reseñó El Nacional. “Anaheim siempre fue el equipo en el que quise jugar desde niño. Siempre me gustó. Aún recuerdo cuando Barry Bonds y el Kid Rodríguez se enfrentaron en la Serie Mundial de 2002, cuando fueron campeones. Creo que es un cambio que me puede beneficiar, porque no me conocen mucho los bateadores de la Liga Americana”.