Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Los acompañó para comprar un carro pero los mató para quedarse con el dinero

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó este sábado que capturó a un hombre, quien asesinó a dos conocidos cuando los acompañaba a comprar un carro en el estado Lara, todo con el fin de despojarles del dinero que usarían para la adquisición del vehículo. 

De acuerdo con el comisario Douglas Rico, las víctimas respondían a los nombres de Neisber Soto y Héctor Medina. Asimismo, el responsable del crimen quedó identificado como Jeison Alberto Meléndez Olivar, de 24 años. 

A Soto y Medina los encontraron en una Toyota 4Runner, al lado de una vía. Tras ello, comisiones del Cicpc llevaron a cabo una investigación que permitió esclarecer los hechos. 

El jueves 5 de diciembre, las víctimas se movilizaron hasta la entidad larense con la finalidad de adquirir un vehículo. Por ello, le solicitaron a Jeison que los acompañara. El hoy detenido, al tener conocimiento de que los hombres poseían una importante suma de dinero para la compra, planificó despojarlos del mismo.  

“Meléndez se valió de la confianza de los hombres y, al encontrarse a pocos kilómetros de llegar al destino, bajo engaño, los convence de detener la camioneta a las orillas de la vía, por lo que aprovecha el descuido y desenfunda un arma de fuego, segándoles la vida de manera instantánea”, describió Rico.

 Asimismo, después de despojarlos de sus celulares, revisó el carro y los cuerpos, con el fin de dar con el dinero. Tras conseguirlo, optó por huir del sitio.

“Al detener al homicida, se ubicaron como evidencias una carpeta contentiva de documentos legales, un arma de fuego, 1.500 dólares americanos, un celular, un dispositivo de almacenamiento micro SD, restos de vestimenta y una placa electrónica de un teléfono”, añadió. 
 
El caso quedó a la orden de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público del estado Lara.

Salir de la versión móvil