Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Lorenzo es el rival a batir en Aragón

El español Jorge Lorenzo (Yamaha), vigente campeón del mundo pero lejos del liderato este curso, intentará reducir la desventaja aprovechando la disputa del Gran Premio de Aragón, donde se impuso en los dos años anteriores.

Lorenzo es tercero en la general, a 61 puntos del líder, su compatriota Marc Márquez (Honda), y a 18 puntos del segundo, el italiano Valentino Rossi (Yamaha).

El circuito Motorland de Aragón, construido en 2009, suele traer fortuna a los pilotos españoles: de las 18 carreras disputadas allí en todas las categorías, 13 han sido ganadas por locales.

El trazado mezcla curvas rápidas con zonas de frenado y una línea recta de un kilómetro. Otro factor a tener en cuenta será el meteorológico, por el tiempo caprichoso que suele caracterizar esta carrera cada septiembre.

Los pilotos oficiales de Yamaha, Rossi y Lorenzo, serán los más presionados para conseguir el mayor número posible de puntos antes de la gira asiática, donde Honda y Ducati suelen conseguir buenos resultados.

Lorenzo, conocido por sus remontadas espectaculares en las partes finales del Mundial, todavía tiene opciones matemáticas de ser campeón, pero no lo tendrá nada fácil porque quedan sólo 125 puntos por distribuir antes del final de la temporada.

Márquez parece haber conseguido esta temporada el equilibrio entre velocidad y prudencia. Pero tras ganar en ganador en Alcañiz en 2013, en 2014 y 2015 sufrió caídas.

En Moto2, el francés Johan Zarco sólo cuenta con 3 puntos de ventaja sobre el español Álex Rins, mientras que en Moto3, el surafricano Brad Binder tiene una enorme ventaja (106 puntos) sobre el segundo, el italiano Enea Bastianini.

Salir de la versión móvil