Isaac Morales
Algunas personas desde muy temprana edad saben o ya tienen en mente cuál profesión les gustaría cursar en la universidad y este es el caso de Lorena Correa, quien desde pequeña formó parte de grupos danza y modelaje, lo que le permitió tener cercanía con los medios de comunicación, asistiendo a diferentes emisoras de radio, programas de televisión y prensa escrita.
Es egresada de la Universidad Católica Santa Rosa (UCSAR), Caracas, en la mención audiovisual. Al graduarse comenzó a ejercer la profesión en La Guaira, específicamente en El Diario La Verdad de Vargas como periodista y community manager.
“He tenido la oportunidad de formar parte de La Fundación Regional El Niño Simón La Guaira, como directora de prensa y relaciones institucionales. También fui directora de prensa del Movimiento Somos Venezuela regional y en la actualidad soy gerente de relaciones institucionales y gestión comunicacional de La Fundación Nacional El Niño Simón”.
Mencionó que haberse graduado en la mención audiovisual y trabajar en el área de impreso e institucional le ha permitido, a través de la experiencia, obtener más destreza al momento de cumplir con múltiples funciones.
“Tengo 10 años ejerciendo la carrera y todos los lugares donde he ejercido me han dejado muchas experiencias. En todas mis funciones he aplicado todos los conocimientos adquiridos durante el camino”.
Afirmó que gracias a Dios la profesión ha logrado sobrepasar con todas esas expectativas que tenía desde el inicio.
“El periodista nace y se perfecciona con el estudio”
Destacó que el periodista nace y se perfecciona con el estudio. El periodista es sinónimo de ser buen escritor, fotógrafo, reportero, editor, animador, psicólogo, administrador de contenido, tener buena relación público y también ser detective.
“El estudio nos hace libres, si decidieron tomar esta carrera como profesión jamás se arrepentirán porque todos los días descubrirán una historia nueva y tendrán la dicha de ser parte de la historia de nuestro país”.
Aconseja tener compromiso y ética
“A estos nuevos periodistas les podría aconsejar que nunca pierdan los principios del respeto, la justicia, el compromiso y la ética. Que no se conformen con lo que aprenden, que sigan estudiando; que nunca pierdan los valores esenciales que los ayudarán a ser excelentes profesionales y mejor aún, deberán cumplir con el sagrado deber de informar basados en la realidad”./jd