López llegó a 996 hits con un Grand Slam
Galvis Guzmán
El criollo José Celestino López conectó este martes un jonrón con las bases llenas para comandar el triunfo de 9-2 de las Estrellas de DeNA sobre los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.
Con este batazo se colocó a solo 4 imparables de los 1.000 en la pelota nipona (NPB) y luego de alcanzarlo se convertirá en el único venezolano con mil hits en las Grandes Ligas y en el béisbol de Japón.
El inicialista de Estrellas se fue de 5-1 y dejó su promedio a .250, producto de 67 hits en 268 turnos, pero aumentó sus totales en la temporada de cuadrangulares y empujadas a 9 y 36, respectivamente.
Por su parte, el sabanero Alcides Escobar se fue de 4-1, con un sencillo y un ponche en la derrota 2-0 de las Golondrinas de Yakult ante las Carpas de Hiroshima, dejando su promedio en .277, el cual lo mantiene como líder de los bateadores latinos en la Liga Central.
Ernesto Mejía falló en 4 turnos, incluyendo 2 por la vía del ponche, en el triunfo de 4-3 de los Leones de Seibu sobre las Águilas de Rakuten en el MetLife Dome de Tokorozawa. Su promedio cayó a .215./G.G.