“Es evidente que el Gobierno de Maduro a enfilado sus baterías contra la Asamblea Nacional (AN). Con la amenaza de disolverla, deja en evidencia una vez más la falta de carácter democrático del chavismo”.
Estas declaraciones pertenecen al miembro de la Red de Ciudadanos Activos Nelson Mandela, David Longa, quien catalogó como preocupante la descalificación de la institución parlamentaria por parte de los propios diputados del PSUV.
“Héctor Rodríguez y otros que coquetean con la idea de abolir la AN deberían comenzar por renunciar a ella, si es tan improductiva como lo plantean. La mayoría del pueblo debe estar atento ante cualquier medida que pretenda eliminar el parlamento, porque sería acabar con la voluntad popular expresada el 6D”.
Aseguró que la AN ha presentado leyes en beneficio de los más necesitados. “Son legislaciones aprobadas por diputados serios y saboteadas por el Ejecutivo que utiliza al Tribunal Supremo de Justicia como su despacho. No subestimen al pueblo, nos mantenemos en pie de lucha, activos y movilizados para lograr concretar el referéndum”./DLR/ep