Localizan sin vida a arquitecto desparecido desde el sábado

*El cuerpo estaba dentro de un tanque de agua en una casa abandonada

Amy Torres.- Después de cinco días sin conocer su paradero, fue encontrado el cadáver de un arquitecto en una vivienda abandonada en la urbanización Paraíso Mediterráneo, en Las Salinas, Carayaca, en horas de la noche de este jueves.

El hallazgo lo realizaron sabuesos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Vargas, luego de largos días de pesquisas de campo.

La víctima respondía al nombre de Santos Guzman Niño (69), quien según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE) tenía fijada su residencia en la urbanización Padros del Este, en Baruta, estado Miranda.

Según se conoció, un amigo del arquitecto reportó su desaparición ante efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) el pasado sábado en la urbanización Paraíso Mediterráneo, de donde sujetos desconocidos se lo habían llevado junto con su camioneta.

Inicialmente, se pensó que se podía tratar de un secuestro, pero dado que nunca los presuntos raptores hicieron contacto con los familiares de Niño para negociar su liberación, sus familiares decidieron formular la denuncia.

Con apoyo de los efectivos castrenses, los sabuesos de la policía científica dieron con la camioneta Merú de la víctima, la cual fue quemada.

No fue sino hasta la tarde de este jueves que logran dar con los presuntos responsables del hecho, identificados como William José Martínez Urbina (53) e Indiana Carolina Cruz Ruiz (21), quienes indicaron el lugar en el que habían ocultado el cuerpo de la víctima: un tanque de agua.

Allí se presume que lo metieron luego de asesinarlo. Se maneja como móvil el robo.

Martínez, según el CNE, tiene su residencia en el Barrio Tocorón en Aragua; mientras que Cruz vive en la calle Real de Tarmas, en Carayaca.

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí