Para ayer 15 de enero se esperaba que los locales comerciales de venta de repuestos abrieran sus puertas, pero el 80% se mantuvo cerrado. Se presume que muchos no abrirán porque los proveedores han dolarizado los precios y los pedidos llegan cada vez menos.
“Desde octubre no hay dotación. Estamos trabajando con el inventario del año pasado y cada vez hay menos ventas porque no están al alcance del bolsillo del cliente”, Yamilet Fernández, vendedora en uno de los comercios en Pariata.
Hizo referencia al costo de una bujía que estaba en Bs. 5 mil y ahora supera los 250 mil bolívares, “un carro requiere cuatro, y es difícil mantener ese gasto. Hacerle el mantenimiento ya es un lujo, e inclusive cada chofer ha tenido que aprender mecánica para ahorrarse los costos de la mano de obra”.
Comentó que un kit de sellos de corona tiene un costo de 6 millones de bolívares, “atendemos el ramo de cajas hidromáticas, pero cada vez los costos se disparan más”.
En Catia la Mar, un establecimiento tiene repuestos para vehículos Ford, y las ventas en su primer día fueron nulas, “en los últimos meses el cliente pregunta por un repuesto y al conocer el precios el cliente pregunta por un repuesto al conocer el precio no regresa. Este año comenzamos con lo poco que quedó del año pasado. Estábamos cerrados desde noviembre”, expresó Oscar Avilán, vendedor./LL/va