Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Locales comerciales reducen nómina para abaratar gastos

Con angustia por los pagos elevados de mercancía y condominio, los propietarios de locales en centros comerciales aseguran estar entre la espada y la pared. Muchos han decidido prescindir del personal contratado, a fin de tener menos gastos pendientes por mes.

“Estoy atendiendo sola mi local para no pagar sueldos. Las ganancias cada vez son menos y ese es un gasto que no se puede costear. Así como yo están muchos conocidos. Estirando el dinero de las ventas y sacando de otros lados, con suerte saldamos la deuda del condominio”, dijo una de las propietarias de un local en el centro comercial Lucymar, quien prefirió el anonimato.

Indica que en los últimos seis meses ha sido imposible recuperar la inversión en mercancía. “Es más lo que se gasta que la ganancia. Hay meses en los que sacando la cuenta no hago nada. Vendo ropa y por semana si salen tres piezas es mucho. Pese a la temporada, el movimiento ha estado flojo”.

Comerciantes en incertidumbre con el canon de arrendamiento

Al ser consultados sobre la aplicación de la  Ley para la Regulación de Arrendamientos Inmobiliarios en Locales Comerciales que fue aprobada hace seis meses, comerciantes y administradores manifestaron total desconocimiento.

“Los alquileres pueden llegar a los 20 mil bolívares. Hasta donde sé aquí en Vargas eso no ha entrado en vigencia. Los administradores se encargan de cobrar condominio y la renta va por parte de los propietarios. Sería bueno que se activen con eso, porque cada vez es más difícil cubrir todos los gastos, quizás por eso hay tantos locales cerrados”, expresó la encargada de un local de ropa en el centro comercial Costa Mar de Maiquetía.

A finales de noviembre comenzará horario navideño

En los centros comerciales de las zonas este y oeste, informaron que a partir de la última semana de noviembre activarán el horario navideño, que consiste en cerrar más tarde. Explican que acatar esta normativa no es obligatoria para todos los concesionarios. //MEM/ar/Foto: Silvia Santaella

Salir de la versión móvil