Milagros de Rodríguez denunció negligencia en el Hospital Militar de Caracas, cuando su cuñado de 53 años de edad sufrió un paro respiratorio y les dijeron que debían sacarlo de allí porque tenía muerte cerebral.
“A mi cuñado le hicieron una operación de tiroides en el hospitalito de Fuerte Tiuna, de ahí salió bien y se estaba recuperando. Aparentemente tuvo una reacción alérgica y le dio un paro respiratorio, pero la médico residente de guardia realizó una reanimación heroica, pero debían trasladarlo a un área de terapia intensiva.
“Buscamos por todos lados, pero por la situación con el covid-19, no conseguíamos ningún lugar hasta que lo trasladaron al Hospital Militar y allí pusimos toda nuestra confianza”. En el centro de salud le dijeron que el paciente tenía muerte cerebral aunque no le habían hecho ningún tipo de prueba.
“Afirmaron que iba a morir y que debían darle prioridad a otros pacientes; lo entregaron sucio, con las sábanas llenas de sangre e hinchado. No lo examinaron en ningún momento”, resaltó. En este momento está recluido en el Periférico de Pariata en el área de terapia intensiva mientras recibe la atención necesaria.
“Lo están ayudando y ya está menos hinchado, ¿cuántas personas deben estar muriendo por negligencia hospitalaria? Tantos corazones duros. Esos médicos irresponsables que cobran su sueldo al Estado y que piensan que sus servicios son gratuitos, que le hacen un favor a la gente, deben ser sancionados, porque ponen vidas en peligro. Es una injusticia”, finalizó. / VC.