En los supermercados del Caribe, solo se consigue pasta importada de marca Oro, a Bs. 182 el kilo, pues la regulada ha dejado de producirse porque el gobierno nacional no liquidó las divisas a las industrias a tiempo, lo que provoca escasez del alimento, según lo informado por representantes sindicales.
De acuerdo a lo dado a conocer por el secretario del Sindicato de los Trabajadores de la Industria de la Harina Sitra-Harina, Gustavo Romero, el trigo debió haber sido importado en marzo para tenerlo en el país a mediados de mayo.
En caso de que el gobierno liquide las divisas al sector no podrán traer la materia prima, porque en Canadá, que es desde donde la importan, se acabó la temporada de cosecha, explica el dirigente sindical.
De los alimentos que fueron regulados por el gobierno, la pasta es la más económica, reflejando un precio de Bs. 15, por lo que en la últimos días han hecho llamados al gobierno nacional para que liquide las divisas y así traer la materia prima que permitirá poner en marcha la producción de pasta.WMA/jd