Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos a la segunda compañía de Desur La Guaira, lograron la detención de William Tomás Fagundez Arratia, quien se encontraba solicitado por el Juzgado Segundo de Control del estado.
Fagundez era buscado desde el pasado 2006 por el delito de venta de drogas. 14 años después su libre caminar se vio interrumpido al ser interceptado por los funcionarios en Maiquetía.
Sus datos cuando fueron introducidos al Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó su viejo expediente y fue llevado hasta la comandancia para tramitar su presentación ante el Ministerio Público.
Preso por resistencia a la autoridad
Funcionarios de Desur también detuvieron a Gustavo Alberto Mendez, quien resultó estar solicitado desde el año pasado por resistencia a la autoridad.
Durante un operativo en Maiquetía, Méndez quiso tomar otro camino al ver la comisión, pero fue alcanzado de manera inmediata y al comprobarse que tenía cuentas pendientes con la justicia, fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Por: José Ángel Maicabares