El peso inusual de una maleta roja de plástico, levantó la sospecha de los funcionarios de la Unidad Antidrogas Nro 45 de Vargas, cuyo dueño fue abordado en la tarde de ayer en los embarques de Conviasa del vuelo Nro 385 que saldría del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía con destino a París, Francia, y conexión con Barcelona, España.
Al verificar y perforar el equipaje fue hallado un envoltorio de material sintético marrón, contentivo de presunta cocaína, con un peso de cuatro kilos con 195 gramos.
La maleta pertenece a Alfredo Javier Marrero Manrique (47), residenciado en la avenida Cuartel de Catia, Caracas, quien viajaría con la aerolínea Air France. Al sujeto también se le incautó un teléfono celular y casi 700 euros en efectivo.
Su caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Auxiliar 11 del Ministerio Público.
Detectan otros ocho kilos que enviarían por Fedex a España
Alrededor de las 5:30 pm del pasado lunes 2 de mayo, se logró dar con una encomienda en los hangares de Fedex contentiva de ocho kilos de presunta cocaína, que sería embarcada con destino a España.
El procedimiento, que no dejó detenidos, estuvo a cargo de efectivos de la Unidad Especial Antidrogas Nro 45 de Vargas, sección Carga Aérea, quienes detectaron la sustancia en una base de inflable, a manera de doble fondo./AT/ar