Arrollado puede perder la pierna y la vida por negligencia médica
José Ángel Maicabares
El pasado miércoles José Padilla (56) fue arrollado por un camión cisterna conducido por Pedro Castilla, cerca del llenadero de Guaracarumbo, siendo llevado hasta el hospitalito de Catia la Mar, pero por falta de insumos para su atención, fue referido al Hospital José María Vargas, de La Guaira, donde le diagnosticaron una herida abierta entre el pie y la rodilla.
Según informaron familiares, los médicos que le dieron atención al momento de ingresar al Seguro, le cosieron la herida, pero no se percataron que el daño era bastante profundo, pues tenía una arteria rota y en vez de cauterizar, la cerraron y le causaron un trombo, lo que podría provocar la amputación de la pierna.
“Resulta ser que lo subieron al Pérez Carreño de Caracas, pero los médicos no lo quisieron atender, justificando su negativa en que se trataba de una negligencia médica en el Seguro. En fin, ahora, está en estado crítico con la hemoglobina baja y plaquetas bajas y además le quieren amputar la pierna, y ya no tenemos más recursos para su atención».
La familia está desesperada porque necesitan ayuda del Gobernador o del Alcalde o de algún alma caritativa que quiera ayudar a José Padilla, quien es un hombre del pueblo, que confía en sus gobernantes para salvarse y poner fin a su mala racha.
Su esposa se encuentra amamantando a un bebé recién nacido y necesita que salven a su esposo para que su hijo no crezca huérfano, pues ya estaban apretados cuando ocurrió el accidente./JAM