Los residentes de Hong Kong se despertaron con escenas caóticas después de que una lluvia récord empapara el centro financiero asiático este viernes, lo que provocó corrimientos de tierra e inundaciones repentinas en la ciudad.
El clima extremo desencadenó un corrimiento de tierras en el distrito residencial de Shau Kei Wan, enviando rocas, barro y agua en cascada por toda la zona. Era la primera vez que se producía un corrimiento de tierras en este distrito, y algunos residentes se mostraron aterrorizados y traumatizados por la escena.
La oficina meteorológica de Hong Kong emitió su máxima alerta de tormenta “negra”, y dijo que se habían registrado más de 200 mm de lluvia en la isla principal de Hong Kong, el distrito de Kowloon y la parte noreste de los Nuevos Territorios de la ciudad desde última hora del jueves. El diluvio provocó la muerte de una persona e hirió a otras 83, según informaron los medios locales.
Hasta el jueves, Haikui había obligado a evacuar a 294.000 personas en la provincia suroriental china de Fujian, donde ha causado graves daños materiales y agrícolas, informaron medios locales.
Según las autoridades provinciales, citadas por la agencia estatal Xinhua, el tifón ha afectado a casi 1,6 millones de personas en la provincia de 38 millones de habitantes y con una superficie similar a la de Honduras, desde que tocó tierra el martes.