Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Lluvias provocaron colapso de las vías

Lorena Correa, loreclaverdad@gmail.com.- Debido a las lluvias acaecidas en la región el domingo, las vías principales amanecieron colapsadas este lunes, como consecuencia de la falta de mantenimiento a las alcantarillas y de un eficaz plan de asfaltado.

Carlos Lugo, conductor de la ruta Catia la Mar-Caribe, explica que  cuando se disponía a comenzar sus labores se encontró con las calles en pésimo estado, lo que generó caos vehicular, sobre todo en Caribe, donde la vía parecía “una laguna”, sin dejar de mencionar los huecos que dificultaban aún más el paso de los vehículos.

“Son constantes la quejas por el incumplimiento de ruta, pero nadie se da a la tarea de limpiar los drenajes colapsados. No pueden caer tres gotas de lluvia porque las calles parecen ríos, y los principales perjudicados somos nosotros, gracias a que las unidades se accidentan con mayor facilidad y los cauchos nos están dejando varados. Las autoridades deben tomar cartas en el asunto lo más pronto posible”.

José Moscoso, resalta que las calles de La Atlántida, Puerto Viejo y la Soublette están intransitables, ante tantos huecos. “Los pasajeros deben hacer maniobras para abordar un autobús, porque en varias paradas están las alcantarillas tapadas y la acumulación de agua no les permite subir sin mojarse”.

Los transeúntes, quienes se quejaban al momento de cruzar las calles, calificaron como una calamidad el hecho de no poder pasar, agregándole el exceso de velocidad con el que pasaban algunos conductores, bañándolos con aguas servidas.

“Como vecinos estamos cansados de denunciar la falta de mantenimiento y nadie nos hace caso. Cuando llueve muy fuerte no se puede caminar. Tal vez los entes encargados están esperando un inconveniente lamentable para tomar cartas en el asunto”, indica América Bustamante.

Por otra parte, en la avenida Álamo de Macuto, en las calles del Tribunal y a la altura de la playa Los Corales también se encontraban enormes “lagunas” de aguas servidas, las cuales obligaban a los choferes a bajarle la velocidad a sus vehículos, inconveniente que generó congestión vehicular. LC/ar

Salir de la versión móvil