Las lluvias registradas durante la madrugada de este martes, no ocasionaron daños destacables en el territorio regional, aseguró Fernando Martínez, de la Dirección de Riesgos de Protección Civil municipal.
Sin embargo las precipitaciones registradas en el Litoral Central provocaron la crecida de la quebrada de Tacagua, en Catia La Mar. Dicha crecida alertó a los vecinos de los sectores aledaños,
debido a la gran cantidad de se dimentos en el caudal que fueron arrastrados al mar.
Más allá de esta situación, “no hubo daños ni incidentes” de mayor preocupación. Asimismo, Martínez explicó que actualmente no se está llevando a cabo ningún operativo de alerta, puesto que la temporada de lluvias aún no comienza.
Según declaraciones del meteorólogo Edwin Blanco, las lluvias fuertes en La Guaira iniciarán el próximo mes de junio, mientras tanto el estado no sufrirá mayores daños gracias a la cordillera de la costa que disminuye la intensidad de las precipitaciones en la región.
El reporte del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para las próximas horas se esperan lluvias leves en la costa del centro-norte costero del país. AD
También te puede interesar