Las fuertes e intensas lluvias que se registraron el miércoles o afectaron a varios estados y municipios del país, generando inundaciones e incluso dejando a familias damnificadas.
En el estado Cojedes diversas comunidades resultaron anegadas, entre los sectores reportados por el Cuerpo de Bomberos, se encuentran San Ramón, Ezequiel Zamora, La Herrereña, Monseñor Padilla 3 y La Mapora dónde hay una familia damnificada.
En el municipio Tinaco se vieron afectados los sectores Corozal 4-1 donde unas seis viviendas fueron perjudicadas, así como en San Luis 3, donde hasta el momento se han contabilizado cinco casas afectadas y tres familias damnificadas.
Los habitantes de Monseñor Padilla, quienes se encargan de producir alimentos en la zona, por segunda vez perdieron sus cosechas, debido a que el mantenimiento que se realizaría a lo largo del canal, no fue culminado. Por ello, el tramo que quedó sin limpiar, se desbordó y ocasionó la inundación en el área.
En la capital las fuertes lluvias anegaron el Distribuidor Altamira en Chacao, en la autopista Gran Cacique Guaicapuro, mejor conocida como, Francisco Fajardo. El alcalde del municipio Chaco, Gustavo Duque, informó en horas de la noche que de manera preventiva cerraron ambos sentidos de la autopista.