Lluvias aumentan casos de dengue y chikungunya
* Exhortan a los varguenses a evitar los criaderos dentro de sus hogares
Doriana León.- Un llamado a la población varguense a cumplir con las medidas de higiene y limpieza dentro y fuera del hogar hace la doctora Ada Oduber, directora de Salud Ambiental de Vargas, ante la llegada de las lluvias que aumentan el riesgo de aparición de criaderos del mosquito patas blancas, transmisor del dengue y el chikungunya.
“La Dirección Estadal de Salud del estado y la Dirección de Salud Ambiental trabajan por la prevención de enfermedades metaxénicas transmitidas por vectores, tales como la malaria, dengue, leishmaniasis, mal de Chagas y fiebre amarilla, entre otras”.
Dijo que mantienen constantes operativos de desratización, rociamiento y fumigación. Además, en la sede ubicada en la avenida El Ejército, los inspectores de salud dictan charlas sobre la promoción de la salud y la prevención de enfermedades.
Oduber recomendó la realización de operativos en las comunidades dirigidos a recolectar cachivaches, para evitar el estancamiento de aguas limpias, al tiempo que llamó a las juntas de condominio de las residencias estado a mantener limpias las piscinas, aplicando los químicos adecuados para evitar que los depósitos de agua se conviertan en potenciales criaderos de larvas y mosquitos.