Las lluvias ocurridas sobre el estado en las últimas semanas mejoraron el suministro de agua por tubería a varias de las comunidades en la región, lo que afectó de manera directa el despacho por cisterna que iba en ascenso en los días anteriores.
Jackson Montolla, quien se surte en el dique de Cerro Grande, manifestó que solo llega a cargar una cisterna por día y es para despacharla en zonas altas del estado. “Bajamos los precios, por 10 mil litros estamos cobrando Bs. 7.000, mientras que por mil litros los camioncitos están cobrando Bs. 2.000”.
Yohan Tovar, quien labora como colaborador para llenar los camiones, aseguró que también sus ingresos han disminuido.
“Antes había muchos camiones cargando, pero ahora que el agua está llegando por tubería, a duras penas podemos recibir nuestros ingresos que van a conciencia de quien se surte, porque todo depende de la colaboración que quieran darnos”.
Por su parte, Luis Salas consideró que ya la temporada de hacer el dinerito pasó. “Yo tengo 15 días sin trabajar, no me han llamado ni para media cisterna y de continuar las lluvias seguiremos empeorando, ya que más agua llegará a cada sector”. RMH/ir