Lluvia de amistosos calienta la Liga de Naciones
Un aluvión de amistosos entre equipos europeos, entre ellos el Francia-Finlandia y los prestigiosos Países Bajos-España y Bélgica-Suiza, se disputarán el miércoles como calentamiento de la posterior doble jornada de la Liga de Naciones.
Antes de su cita decisiva del sábado ante Portugal en el torneo europeo, la campeona del mundo, Francia, se fogueará frente a la modesta Finlandia en París (4:10pm), con una larga lista de bajas (Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Houssem Aouar) en un periodo del año muy intenso para los clubes que disputan torneos continentales.
Un poco antes (3:45pm), el nuevo Países Bajos de Frank de Boer y la España de Luis Enrique se citan en Ámsterdam. Será un partido con acento azulgrana, ya que ambos técnicos compartieron 122 partidos con la camiseta del Barcelona.
Batida en su último partido de la Liga de Naciones por Ucrania, la Roja buscará reaccionar ante la Oranje. Ambas selecciones no podrán contar con piezas importantes, la promesa española Ansu Fati y el sólido defensa Virgil van Dijk, ambos de baja por lesiones graves de rodilla.
Además, Alemania recibe a la República Checa con la intención de iniciar una dinámica positiva tras cuatro empates en los 5 últimos partidos.
Italia intentará ganar en regularidad frente a Estonia, antes de enfrentarse a Polonia, líder de su grupo de la Liga de Naciones, el sábado.
Finalmente, Bélgica, líder de la clasificación de la FIFA, recibe a un equipo suizo que no ha ganado en ninguna de sus cinco últimas salidas de 2020, con dos empates ante Alemania.