Llevarán a Fiscalía a transportistas que cobren más de lo acordado
Amy Torres
Naiguatá, La Costa, Carayaca, La Esperanza y Chichiriviche, ya tienen nuevas tarifas aprobadas en mesa de trabajo por la Alcaldía, Gobernación, ZODI, Ministerio Público, Sindicatura Municipal y los transportistas.
“El municipio Vargas posee una gran extensión territorial y por eso tiene rutas distantes con características de suburbanas e incluso de interurbanas”, expresa el alcalde José Alejandro Terán.
Celebra el compromiso adquirido por el Bloque Unido de Transporte y por Cetravargas en cuanto al respeto de los nuevos montos que entran en vigencia de manera inmediata.
“Son temporales porque cuando se den a conocer los nuevos precios de la gasolina, con su subsidio, serán ajustadas”.
Para el mandatario local, “el pueblo ha sido reivindicado porque ahora tiene poder adquisitivo, pues 12 millones de venezolanos han recibido el Bono de la Reconversión, que les permite mantenerse por estos días y tener capacidad de compra”.
Premiarán a quienes presten el servicio
“Como gobierno nos comprometemos a gestionarles lubricantes, cauchos y demás en jornadas en las que se premiará a los que garanticen el servicio”.
Habrá cero contemplación
“Quien sea capturado especulando entenderemos que está boicoteando la economía y atentando contra los derechos del pueblo, por lo que será presentado ante el Ministerio Público. Les imputaremos los delitos de especulación o condicionamiento, según sea el caso, contemplados en los artículos 49 y 56, respectivamente, de la Ley Orgánica de Precios Justos y se exponen a penas de 3 a 10 años de cárcel, pues no se justifica que teniendo un incremento de más de 2.000% aún quieran cobrar más”.
Precisa que hoy fueron capturados cuatro conductores de la ruta Caracas-La Guaira, que cobraban hasta Bs.S 5. “Se les impusieron sanciones que incluyen el trabajo social, pero ahora vamos a pasar a proceder penalmente”.
Sobre las paradas clandestinas, el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, indica que desde hoy harán un “barrido” de estas con todos los organismos de seguridad. “Funcionarios, personal de la Malavé-Villalba y del Terminal de Catia la Mar acabaremos con ellas mediante operativos especiales”.
Cárdenas: No queremos que nuestro pueblo camine tanto
Sergio Cárdenas, presidente del bloque, reitera el compromiso adquirido por el sector para hacer respetar los nuevos montos. “Es un buen avance que el transporte haya sido incorporado a la economía y que así lo haya entendido el Gobierno nacional”.
“No vamos a amparar el cobro excesivo del pasaje. Vamos a salir a trabajar, pero seamos pacientes porque las unidades saldrán paulatinamente. No queremos que nuestro pueblo camine más”.