Más de 26 funcionarias de la Contraloría del estado La Guaira se beneficiaron con una jornada ginecológica, gracias a las gestiones realizadas por el contralor Elvis Junior Hidrobo, a través de la Dirección de Gestión de Talento Humano y la doctora Ana Flores, del Servicio Médico.
Se realizó en la sede y estuvo a cargo de las ginecobstetras Eva Romero, subdirectora del Periférico de Pariata e Irasema Caraballo, quienes realizaron chequeos y citologías a las funcionarias.
“Estas jornadas son muy importantes para el chequeo preventivo, ya que a través de exámenes podemos detectar oportunamente cualquier patología. Estos enlaces los deberían realizar todas las instituciones porque el cáncer de cuello uterino y el de mama son la segunda causa de muerte a nivel mundial“, expresó Romero.
Agradeció el apoyo de la autoridad única de Salud, Nélare Bermúdez, quien a través de la Dirección de Salud aportó insumos y camillas ginecológicas para esta jornada. De igual manera, al Servicio de Salud para trabajadores del MPPEE y el Centro de Anatomía Citotecnológico, ubicado en el Club Canarias de Macuto.
Por su parte, Flores estuvo a cargo de las atenciones por medicina general, donde las funcionarias recibieron tratamiento para sus patologías de manera gratuita./jd