Unidas por una misma causa, las autoridades del estado consolidaron esfuerzos, este viernes, en una jornada de atención integral realizada en las inmediaciones del vertedero en Santa Eduvigis, Urimare. Allí, más de 400 vecinos del sector se vieron directamente beneficiados con el operativo especial que contó con un operativo de salud, entrega de medicamentos, registro civil, entrega de bombillos, asesoría legal y actividades de recreación para los niños.
Rafael Bravo, presidente de la Fundación Regional El Niño Simón, destacó que la actividad forma parte de un trabajo social “que se viene adelantando en diversas parroquias del estado. Se trata de un trabajo directo con los consejos comunales de la región, para beneficiar a la mayor cantidad de personas en todos los rincones del estado. En esta ocasión, estamos velando por la asistencia de los pequeños a los colegios”.
Las autoridades de Vargas Salud, Secretaría de Salud de la Gobernación y la Dirección de Salud, desplegaron mancomunadamente una mega jornada de atención médica en el sector. Programas de inmunizaciones, odontología, medicina general, pediatría, así como la expedición de certificados médicos – viales. También, la prefectura hizo entrega de cartas de residencias, fe de vida y atendieron denuncias de violencia.
Afecciones dermatológicas y síndromes virales
Los galenos que atendieron en la jornada, coincidieron en que las principales patologías que afectan a los pacientes que residen en Santa Eduvigis, son enfermedades dermatológicas, hipertensión, síndromes virales y parasitosis.
En el área de odontología, se atendieron casos de caries, extracción de raíces y limpieza./DLR/ep