Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Llegó solo por 8 horas el agua a Mirabal pero eso fue hace mes y medio

Desde hace mes y medio, a familias de Mirabal, Catia la Mar, no les llega el servicio de agua por tubería, por lo que deben recurrir a la compra de bidones o cisternas para poder subsistir.

Manifestaron que la última vez que fueron suministrados el servicio duró unas 8 horas. “De esta manera es imposible llenar todos los tanques y demás recipientes en nuestros hogares”.

“Ahora nos envían el agua a altas horas de la noche, cuando uno está descansando. Durante ese tiempo solo se llenan los tanques si la envían con fuerza y si la dejan por más tiempo”, dijo Sonia Villa

Destacó que anteriormente el bombeo permanecía unos dos días máximo, tiempo que le permitía hacer todo tipo de cosas en el hogar, pero ahora inmediatamente se abocan a llenar cualquier envase que tengan.

Lorena Rojas señaló que si no fuera por una vecina de Vía Eterna que le regala 4 bidones por día, no sabría qué hacer en medio de la escasez.

“Tengo un cilindro y el resto son puros envases, cuando llega el agua la aprovecho al máximo y dejar todo abastecido, pero cuando ya nos queda muy poca, comienzo a cargar desde la casa de una vecina y es así como nos mantenemos”.

Hicieron un llamado a Hidrocapital a que extienda el horario del bombeo por mucho más tiempo y que este sea cada 20 días. /IM/jd

Salir de la versión móvil