*Cada padrino tiene la obligación de ofrecer facilidades, dice el procurador
Desde ayer arrancó la distribución del pernil en el estado, según anuncia el procurador Pedro Rodríguez, luego de ser abordado por un grupo de habitantes de Hugo Chávez que solicitaba un punto de venta para la adquisición del beneficio.
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
“Se hará gradualmente según lo que nos envíen. No es que llegó todo. El Gobernador ha ordenado empezar por Naiguatá, Caruao y Maiquetía. A medida que vaya llegando se atenderá por sectores”.
No precisa la cantidad distribuida a cada parroquia, pero invita a los varguenses a mantener la calma porque se hará lo posible por ofrecer la mayor cantidad de facilidades para su adquisición a 10 mil bolívares el kilo.
Señala que “los padrinos tenemos la obligación de diseñar los métodos para que lo adquieran de la manera menos traumática”.
Sobre las denuncias del bono de Niño Jesús, aclara que no solo en Carlos Soublette, sino en otras parroquias. “Son algunos casos que personalmente los voy a atender. Ya tomamos nota. Algunos hablan de injusticia, pero hemos detectado que fueron beneficiados con el bono navideño y también quieren recibir el del Niño Jesús. Y eso no es así”.
“Hago un llamado a la población, pues 4 millones de venezolanos recibieron el navideño y 4 millones más el del Niño Jesús, que en principio va destinado a madres solteras con niños entre 0 y 7 años. No es por cantidad de niño”.
Insta a mantener la calma y exhorta a los afectados a acudir en primera instancia al jefe civil. “Deben estar conscientes que no es para toda la población. Algunos se quedarán sin recibir”.