La tienda por departamentos Traki de Maiquetía entre bambalinas y guirnaldas informa que está cerca la Navidad. Con un poco de mercancía vieja y nuevos despachos embellecieron el lugar.
Los precios aumentaron el doble desde el año pasado y aún no repuntan las ventas. Hay bambalinas desde Bs. 1800 el paquete de seis y también ofrecen set de 48 piezas, donde incluyen varios adornos, en Bs. 23 mil y otros más grandes de 96 piezas en Bs. 32 mil.
Las luces para el árbol navideño están disponibles desde Bs. 2.500 y hay gran variedad de espigas, botas, guirnaldas y demás artículos.
El precio del árbol sintético más pequeño se ubica sobre los Bs. 43 mil mientras que el año pasado uno de 2 metros estaba sobre los Bs. 18 mil, pero están allí para alegrar la Navidad.
Mundo Navidad ya no existe
Por la falta de divisas hay tiendas como Mundo Navidad que quedaron en el pasado al no tener recursos para importar mercancía. En los comercios chinos solo están surtiendo con mercancía vieja, al agotarse no saben qué ofrecerán.
En los mercados populares, donde para estas fechas ya se colocaban los artículos, aún no es posible encontrar ninguno, ni las figuras de yeso para el nacimiento, musgo, ni siquiera el papel de regalo.
Según comentan los vendedores los altos precios hacen que esté guindando el surtido para este año.
Al consultar a las amas de casa relatan que tratarán de aprovechar los precios actuales, aunque son caros, antes de que se disparen cuando esté más próxima la temporada decembrina. /MEM