Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Llegó la escasez de gasolina a Vargas

Luisana Brito.- Retraso en el despacho de gasolina de 95 octanos reportó la estación de servicios ubicada al final de la avenida El Ejército lo que generó una larga cola de transportistas y particulares de más de tres horas. A esto se le sumó que la bomba de la avenida La Atlántida amaneció cerrada, ambas en Catia la Mar.

Según informan los operadores de turno, el barco de combustible se encuentra descargando en Tacoa y esperan que la distribución se normalice a partir de hoy, ya que solo cuentan con gasolina de 91 octanos, que no es recomendable para carros nuevos porque contiene plomo.

“Somos una de las estaciones más solicitadas por los transportistas de Catia la Mar y hoy (ayer) solo nos despacharon una gandola de 35 mil litros de 91 octanos. Como la otra bomba está cerrada, todos vienen para acá y esto colapsa. La cola tienen varias horas y avanza muy lento”, señaló la encargada.

Cola y más cola

Franklin Mayora tardó más de tres horas en llenar el tanque de su camioneta. “La cola casi llega a la parada de La Soublette. Nadie sabe lo que está pasando porque no nos dan información, solo que hay de 91 octanos y esa daña el motor de los carros nuevos, pero es lo único que se consigue”.

Oscar Pita señaló que “tres horas en cola no es nada normal. Algo está pasando y no nos quieren informar. Lo más seguro es que pase como en el Táchira, donde aumentaron el combustible a precios impagables. Eso ocurrirá en la frontera con Colombia, pero no en Vargas”.

Medios de comunicación nacional y usuarios de la red social Twitter han reportado fallas de despachos de gasolina en los estados Táchira, Carabobo, Aragua y Lara.LB/jd

Salir de la versión móvil