Ayer en horas de la tarde llegó a su tierra, proveniente de Miami, José Alberto “Cafecito” Martínez, luego de una extraordinaria campaña que logró con los Cardenales de San Luis, cuyo final fue un premio bien merecido y que pudo ser de más nivel si hubiera tenido la oportunidad de jugar desde el principio de la campaña.
Galvis Guzmán.-
“Me siento muy contento con todo lo que pasó porque en mi vida he sido muy paciente para lograr el éxito. Tuve pocas oportunidades al comienzo, pero al final me dieron el chance para demostrar que podía hacer el trabajo, y eso fue lo que pasó”, fueron sus primeras palabras, luego de ser recibido por sus familiares, en especial por su madre Evelyn.
El mayor de la dinastía Café alcanzó un desempeño tan solvente que seguramente amplió sus posibilidades de iniciar la temporada 2018 como titular de los pájaros rojos en la Gran Carpa, con comentarios positivos por parte de los directivos y técnicos de la organización.
“Los números de mi ofensiva son producto del trabajo diario. Siempre llegué al estadio con el objetivo de hacer las cosas lo mejor posible para ayudar al equipo a ganar, y eso me impulsó. Las cosas salieron bien”.
En cuanto al premio que recibió como novato del mes de septiembre expresó que “no me lo esperaba. No estaba pensando en eso. Por mi mente lo que pasaba era irme para estar con mi familia, pero es tremendo ese premio. Es una recompensa del esfuerzo, gracias a Dios. Seguiré trabajando e iré el año que viene a hacerlo mejor”.
Con respecto a si va a jugar con los Tiburones, su respuesta fue tajante: “¡Claro que voy a jugar! No me limitan, solo quiero descansar un mes por un dedo que me lastimé en los últimos juegos. Entre noviembre y diciembre estaré jugando”.
Sin dudas que la campaña 2017 del Cafecito fue inolvidable. En primer lugar se estableció en el big show, participó en 106 juegos, promedió .309 producto de 84 imparables en 272 turnos, acumulando 14 cuadrangulares, 13 dobles, un triple, 47 carreras anotadas y 46 carreras remolcadas.
Y defensivamente, jugó entre el jardín derecho, izquierdo y la inicial, terminando con porcentaje de fildeo de .992, .963 y .1000 respectivamente. Combinando las tres posiciones cometió solo tres errores en 563.1 innings./jd