Llegaron vacunas al ambulatorio de Caraballeda
Este jueves, en horas de la mañana, fue dotado el ambulatorio de Caraballeda con vacunas, como parte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), puesto en marcha a través del Ministerio de Salud.
La dotación de vacunas, medicamentos e insumos que se realiza mensualmente por parte de la Secretaría Sectorial de Salud, abasteció al ambulatorio con los insumos necesarios para el mes de septiembre, cuando inician actividad escolar los alumnos que pasan de 6to grado a primer año de bachillerato, a quienes se les inyecta contra la hepatitis y se les coloca una toxoide.
Las vacunas disponibles previenen la polio, fiebre amarilla, rotavirus y trivalente. Más de 1.500 niños son atendidos por este ambulatorio mensualmente, debido a que en su mayoría pertenecen a la comunidad, mientras otros son referidos por los colegios para hacer la vacunación de rutina para ingresar al bachillerato.
Las instituciones educativas que están agrupadas en este centro asistencial son: Instituto Los Corales 2006, Congreso de Angostura, Fe y Alegría, Venezuela Heroica, Escuela Nacional de Corapal, Luis Castro, La Merced, Hilda Vázquez y Juan Bautista Arismendi.
Miembros del programa de vacunación del Ambulatorio de Caraballeda invitan a los padres y representantes a vacunar a sus hijos que ingresarán al bachillerato antes que inicie el periodo escolar, recuerdan a la colectividad que la jornada para las vacunas requeridas fue puesta en marcha en el mes de febrero, pero, hasta la fecha, no han atendido al 100% de los pacientes esperados.