Llegaron el pernil y la gallina a alegrar la Navidad
Ya comenzaron a llegar a Naiguatá los despachos de alimentos que se consumen mayormente durante la temporada decembrina. El pernil con hueso apareció sobre los Bs. 112.000 el kilo. La próxima semana se espera que distribuyan la pieza deshuesada.
Luisana Brito-.
Otro de los alimentos que se consigue es la gallina para preparar la ensalada con papas y zanahorias, el kilo está en Bs. 41.000. El encargado de Frigorífico JJ señala que se las están llevando como pan caliente, porque dan la opción de comprar la mitad y un cuarto de la pieza.
Con respecto al pollo, comenta que les distribuyen todos los días entre 15 a 20 cajas y cada una carga 12 piezas enteras. “Los usuarios hacen su cola para comprar el pollo. Se vende al precio que estableció el Gobierno, que es de Bs. 24.500. Estamos esperando que llegue el camión”, detalla Simón Goncálves.
Son muy pocos los usuarios que logran comprar carne, pues el encargado sostiene que desde su regulación solo les han despachado dos reses, una por semana. Sin embargo, es muy demandada.
El kilo de carne de primera está en Bs. 49.000; la de segunda en Bs. 47.000 y la de tercera en Bs. 38.000. El kilo de chuleta de cochino ronda los Bs. 116.000./LB/va