A 49 días para que inicien los Juegos Olímpicos París 2024, ya fueron instalados los emblemáticos anillos olímpicos en la Torre Eiffel.
Con más de 100.000 luces LED, los anillos miden 29 metros de largo por 13 metros de alto, representan los cinco continentes y fueron elaborados con acero reciclado. Para su instalación se han necesitado cuatro grúas de grandes dimensiones y 30 trabajadores.
La torre, apodada Dama de Hierro, tendrá un gran protagonismo en la cita olímpica que se celebrará en la capital francesa entre el 26 de julio y el 11 de agosto, y en los posteriores Juegos Paralímpicos.
En un comunicado, Tony Estanguet, alcaldesa de París, señaló que estos anillos fueron bautizados como los «Spectaculars» y que difícilmente se podía hacer algo más espectacular que colocarlos en la Torre Eiffel.
Durante el día, mostrarán los colores olímpicos (azul, amarillo, negro, verde y rojo) y por la noche tendrán luces blancas para una mejor visibilidad, explicó esta semana el COJO.
Estos aros entrelazados entre sí encarnan el olimpismo y sus valores y forman uno de los emblemas más reconocidos del mundo.
La ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024 será un evento sin precedentes, ya que por primera vez en la historia olímpica no se realizará en un estadio, sino en un espacio urbano abierto, en el trayecto del río Sena por el centro de París.