*Arranca este lunes una nueva fase de inmunización con prioridad para pacientes renales y enfermos crónicos
El presidente Nicolás Maduro anunció que arrancará este lunes una nueva fase de inmunización con la llegada de un millón 300 mil nuevas vacunas provenientes de la República Popular China.
En esta nueva etapa serán priorizados los trabajadores del sector servicios, personas menores de 60 años que padezcan dos o más enfermedades, pacientes renales y pacientes con VIH.
Destacó que espera que junio, julio y agosto sean meses de ofensiva contra la enfermedad y de trampolín para que a final del 2021 se haya logrado vacunar a más de la mitad de la población.
Este lunes inicia una nueva jornada de flexibilización bajo el método 7+7, por lo que llamó a mantener las medidas de bioseguridad para prevenir contagios.
Precisó que durante esta semana de cuarentena radical se registró un incremento del 8% en los casos. Zulia, Falcón, Carabobo, Nueva Esparta, Delta Amacuro, Miranda, Portuguesa, Trujillo, Mérida, Aragua y Amazonas fueron las regiones con más casos.
El ministro de salud, Carlos Alvarado indicó que «se ha comenzando con los adultos mayores con dos o más enfermedades. Con estas vacunas chinas vamos a seguir con ese grupo y aquellos que trabajan en áreas sociales que no han parado en cuarentena».
Aseguró que ya se ha «vacunado a más del 90 % del personal de salud (…) tenemos todas las vacunas para los pacientes renales”.