Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Llegaron 1.500 cauchos y 645 baterías para reactivar unidades paralizadas

*Darán prioridad a las rutas troncales

Ayer inició el operativo de venta de insumos para el sector transporte con la venta de más de 1.500 cauchos y 645 baterías, según declaró declaró Gregory Rojas, representante de Fontur nacional, quien dijo que con ello se busca “paliar la guerra económica que los ha afectado”.

Amy Torres.-

amytorreslaverdad@gmail.com

“Vamos a trabajar con los dos gremios más importantes del estado, como Cetravargas y el Bloque Unido, con quienes hemos ido articulando las listas para que sea equitativa la distribución”.

Aclaró que en esta oportunidad se priorizará a las rutas troncales y aprovechó de hacerle un llamado a la población para que sepa que el Gobierno nacional está abocado a la atención del transporte para mejorar el servicio.

Rojas precisó que trajeron casi 800 rin 750/16, que es la más alta demanda del sector. También rin 11/00/20 y 8/25/20. “Son los que realmente necesita el sector en la zona urbana”.

Preparan dotación para Encava

El representante de Fontur nacional informó que este lunes el presidente Nicolás Maduro, el ministro de Transporte, Carlos Osorio y el presidente de Fontur, Carlos Alcalá Cordones acordaron con la empresa Encava una dotación de repuestos. “Se hará una evaluación de todas las unidades de ese tipo en el casco urbano, a fin de darle una dotación especial de piezas”.

Se incorporarán 400 rústicos en las troncales

Sergio Cárdenas, presidente del Bloque Unido de Transporte, expresó que al menos 350 neumáticos serán para los rústicos. “Donde habían cuatro jeeps funcionando pasaremos a 10 o 12 operativos. Con estos cauchos se logra un avance importante para las troncales. 50% de los carros paralizados van a salir a trabajar. Se trata de 400 de 900 afectados solo en la troncal”.

Recordó que rutas como Los Olivos-La Pichona y Mirabal estaban críticas. “Solo en Catia la Mar se pasará de 30 rústicos para 80 mil pobladores a 80”.

Mientras que Francisco Quevedo, presidente de Cetravargas, indicó que en la jornada serían beneficiados 350 agremiados que quedaron pendientes. “Algunos recibirán dos, cuatro y otros seis de acuerdo a sus necesidades. Sale en un poco más de 300 mil bolívares. Esto nos va a ayudar”.

Salir de la versión móvil