Venezuela recibió 2,9 millones de dosis de la vacuna bivalente oral de polio (bOPV) para completar los 4,4 millones de dosis gestionadas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Las vacunas fueron adquiridas con fondos provenientes de contribuciones voluntarias de donantes y serán destinadas a continuar la campaña nacional de vacunación contra la polio, rubéola y sarampión que lleva adelante el Ministerio para la Salud, informó la OPS en su portal web.
La meta de la campaña es vacunar al menos 3,3 millones de niños entre dos meses y 5 años contra la polio; y a 2,8 millones niños entre uno y 5 años contra el sarampión y la rubéola.
Las vacunas fueron transportadas en un vuelo comercial de Air Europa el pasado 22 de julio y se recibieron en el almacén de Consalud por el equipo conducido por Maritzabel Pimentel, Gerente General de Procura y Gestión Aduanal.
El Ministerio para la Salud activó en junio una campaña nacional de vacunación contra la polio, el sarampión y la rubéola que se extenderá hasta septiembre. En esta campaña se espera vacunar a niños de hasta cinco años, independientemente que ya cuenten con alguna dosis.