Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Llegan 170 mil unidades de preservativos a La Sanidad

Doriana León.- Cuarenta bultos con más de cuatro mil piezas de preservativos cada uno, llegaron este viernes a la Dirección Estadal de Salud para cubrir la demanda de los pacientes inscritos en el programa de planificación familiar y que ameritan el método de barrera para además de prevenir embarazos no deseados, evitar infecciones de transmisión sexual.

Yadira Castillo, directora estadal de salud, informó que el lote fue suministrado por el Ministerio de Salud y a partir del próximo lunes será distribuido en los más de 60 ambulatorios que conforman la red ambulatoria del estado.

“La intención es que los interesados en obtener los condones, se inscriban en la consulta de planificación familiar para que además sean evaluados por los especialistas. Esta consulta no es solo para la mujer, los hombres también pueden acudir”.

La coordinadora del programa de salud sexual y reproductiva en el estado, doctora Indira González detalló que la entrega de los preservativos será de acuerdo al estimado de la actividad sexual de la pareja.

Dijo que además llegaron 380 Dispositivos Intrauterinos (DIU) que serán colocados priorizando a las mujeres jóvenes en edad fértil. “Los puntos de colocación serán en el ambulatorio La Guaira, en el Eudoro González, en el hospital de Naiguatá y en el ambulatorio de Caraballeda”.

Mantienen charlas orientadas a prolongar el inicio de la actividad sexual

Castillo informó que mantienen ciclos de charlas y talleres en los centros educativos y comunidades, donde participan los adolescentes junto a sus padres, con miras a evitar el repunte de embarazos tempranos y de las enfermedades de transmisión vía sexual.

“Les recalcamos que es importante que los niños y adolescente prolonguen el inicio de su vida sexual. Además, les señalamos que hay que evitar la promiscuidad y mantener una sexualidad responsable para prevenir las enfermedades”.

Dijo que en la red ambulatoria hay más de 50 consultas de planificación familiar con personal facultado para brindar la orientación sexual adecuada a los pacientes, adolescentes o adultos, que lo requieran./DLR

Salir de la versión móvil