Tampoco es seguro que distribuyan azúcar
La ministra de Comercio Interior (Mincin) en Cuba, Betsy Díaz, advirtió por la televisión estatal, a los usuarios de la libreta de abastecimiento en la isla caribeña el sábado, que no está garantizado el café y el aceite comestible para este mes de septiembre.
Tal señalamiento lo realizó en una reunión con directivos del Comercio en el país, la directiva aseguró que «hasta este minuto no existen garantías para muchos productos».
“No tenemos previsto en septiembre, como no hubo en agosto, ni aceite, ni café, y lo que nos corresponde es el esfuerzo por entregar los disponibles”, dijo Díaz. En otra intervención, la funcionaria añadió que el azúcar tampoco estaba disponible.
Según un experto en la materia que prefirió no ser identificado, “hay tres barcos con 52 mil toneladas de arroz, que no se han podido descargar en los puertos porque no hay dinero para pagarles», exclamó.
Trascendió, que solo el municipio especial Isla de la Juventud está preparado para iniciar la distribución de la canasta este mes. Territorios como Camagüey, especialmente en el municipio de Sibanicú, y en Granma sus habitantes deberán esperar para adquirir algunos rubros.
Con información de Cuba Noticias