Llamas dejan sin electricidad a más de 6 sectores en Maiquetía
*Corpoelec evalúa daños para reponer el cableadoLuisana Brito
El Rincón, Piedra Azul, Santa Ana, La Veguita y Quenepe fueron algunos sectores de la parroquia Maiquetía que se quedaron sin servicio eléctrico, presuntamente tras quema de desechos en la esquina de la calle Nueva Sorocaima, a escasos 10 metros de la Oficina Administrativa de la Gobernación (Manoa).
Eran aproximadamente las 3:25 de la madrugada de ayer, cuando los vecinos escucharon un pequeño estruendo que los alertó. Explicaron que a las 10:00 pm vieron a un sujeto colocar unos cauchos en el mencionado punto, por lo que no descartan que haya sido intencional.
“Estábamos en una fiesta, y cuando escuchamos la explosión, salimos corriendo, vimos que se fue la luz en algunas zonas. Uno de mis compañeros logró ver la sombra de tres personas, pero fue imposible identificarlas”, detalló Jimmy González, quien se mantuvo en el sitio prestando apoyo.
Con la colaboración de una vecina, González conectó una manguera tratando de apagar las llamas. “Paré a un motorizado y le dije que le avisara a la Guardia Nacional que estaba en la Jefatura Civil, y 25 minutos después llegaron los Bomberos. El motorizado tuvo que dejar el faro de su vehículo encendido porque los bomberos acudieron con un camión, y sus luces eran insuficientes”.
Destacó que la parroquia está bastante descuidad por parte de los organismos de seguridad. “La policía hace patrullaje de vez en cuando, y hasta la 1:00 de la mañana. La mayoría de los robos son entre las 1:45 am y las 2:40 am, pareciera que les midieran el tiempo”.
Vecinos manifestaron que “el punto donde se registró la quema de basura estaba un puesto de alquiler de teléfonos que quitaron hace 5 años; desde entonces, decidieron colocar la basura allí, y no hay quien la recoja”.
Se puedo conocer que el servicio fue restituido parcialmente en algunos sectores pasadas las 8:45 am de ayer. Corpoelec se mantuvo en el sitio evaluando los daños para hacer la sustitución de los cables. Repararon una de las fases dañadas por las llamas./va