La conservadora Liz Truss, se convirtió oficialmente este martes en la nueva primera ministra del Reino Unido (RU), al recibir el encargo formal de la reina Isabel II en el castillo de Balmoral, en Escocia.
Truss recibió formalmente el cargo en un acto protocolario encabezado por la monarca en el castillo escocés, quien poco antes había recibido la dimisión formal de Boris Johnson.
En un comunicado, el Palacio de Buckingham dijo que «El muy honorable parlamentario Boris Johnson tuvo una audiencia con la Reina esta mañana y presentó su renuncia como Primer Ministro y Primer Lord del Tesoro, que Su Majestad tuvo el agrado de aceptar”.
La transferencia se dio luego de que Boris Johnson pronunciara su último discurso en Downing Street como premier, donde resaltó los logros de su administración.
Expresó estar orgulloso de haber cumplido las promesas que le hizo a su partido «cuando ustedes tuvieron la amabilidad de elegirme, logrando la mayoría más grande desde 1987, el mayor número de votos desde 1979”.
Johnson mostró su apoyo a la nueva jefa del Ejecutivo donde dijo que todos deben estar al lado de Liz Truss, su mandato, su programa y ofrecerlo a la gente de este país.