Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Liverpool y Roma ponen en marcha las semifinales de la Liga de Campeones

 

* Esta tarde se enfrentan en el partido de ida en Inglaterra; mañana se miden Real Madrid y Bayern Munich

 

El Liverpool y la Roma dirimen en Anfield esta tarde (2:45) el primer enfrentamiento de los dos invitados sorpresa de las semifinales de la Liga de Campeones, después de eliminar a dos de los equipos favoritos en cuartos y con el premio de la final dos pasos.

Y es que tanto ingleses como italianos parecían, en la segunda eliminatoria del torneo continental, los rivales perfectos para garantizarse el pase a la siguiente ronda. Sin embargo, el Manchester City y el Barcelona acabaron pagando el orgullo de sus dos contendientes.

Sorpresivos semifinalistas

Los dirigidos por Eusebio Di Francesco ofrecieron la gesta de cuartos al dejar fuera a los azulgranas con un 3-0 en el Olímpico, remontando de manera épica el 4-1 de la ida en el Camp Nou, para meterse en sus primeras semifinales 34 años después.

Mientras, el equipo de Jurgen Klopp, único invicto este curso en la Champions, se deshizo con menos problemas de los esperados del City, flamante campeón de la Premier League, con triunfos 3-0 en la ida y 2-1 en la vuelta.

Regulares en sus ligas locales

Los ingleses llegan a la cita tras empatar el sábado 2-2 con el descendido West Ham y marchan terceros con 71 puntos, a tres de la segunda posición del Manchester United y con ocho de ventaja sobre el primero de los aspirantes a entrar en la Champions, el Chelsea.

De nuevo en la competencia europea, tratarán de mantener el ritmo anotador que les ha llevado a lograr 33 goles en el torneo. El senegalés Sadio Mané, el brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah, recién nombrado mejor jugador de la temporada en la Premier, formarán el tridente de ataque.

Con el descanso necesario

Mientras, la Roma acude a la cita tras dar descanso a varios de sus hombres clave en la goleada 3-0 al Spal el sábado en la Serie A, donde es tercera con 67 puntos, los mismos que la Lazio y sólo uno más que el Inter, aspirante a hacerse con una de los cuatro puestos de Champions.

Tanto el capitán Daniele De Rossi como el delantero bosnio Edin Dzeko y el lateral Alessandro Florenzi descansaron ante los de Ferrara pero volverán para el duelo de esta tarde en territorio inglés, donde la Roma buscará dar un paso hacia su primera final de una Copa de Europa.

Los romanos buscan vendetta

La historia ofrece además a los giallorossi la oportunidad de resarcirse de la final de la Champions perdida ante los reds en 1984, resuelta en una cruel tanda de penaltis en su casa, el Olímpico de la capital italiana, en la que el portero Bruce Grobbelaar fue el protagonista al provocar el fallo de dos de los lanzadores que le dieron al Liverpool la cuarta de sus cinco Orejonas.

La segunda semifinal, la de los equipos con mayor prestigio, entre el Real Madrid, actual bicampeón, y el siempre aspirante Bayern Munich, arranca mañana en territorio alemán. De esa serie saldrá el favorito para la final de Kiev en mayo, aunque el Liverpool o la Roma tendrán algo que decir al respecto.

Salir de la versión móvil