*Comunidades de Ezequiel Zamora y La Piedra sin suministro desde hace un mes
Angélica Mejías
Un bote de agua potable en la calle Los Molinos, en el sector Petit Medina, en Catia la Mar, es la denuncia que hacen los lugareños para que Hidrocapital se aboque a reparar la avería que persiste desde hace más de un mes y que ha dejado varias comunidades secas.
Pedro Martínez explica que «ellos vinieron a reparar la tubería que estaba rota, pero dejaron el hueco abierto, por lo que se puede apreciar que no quedó bien realizado el trabajo».
Agrega que su denuncia se debe a que se trata de un tubo matriz, que aunque el desperfecto no es de gran tamaño «da dolor ver cómo se bota el agua potable cuando al cerro no le está llegando el servicio».
En Zamora se las ven feas
La atención de Hidrocapital en algunos sectores de Catia la Mar es paupérrimo. Así lo afirman residentes de la calle Berberías, en Ezequiel Zamora, quienes destacan que el organismo ha visitado la comunidad, pero ha dejado su labor a medias.
Señalan que los consejos comunales no se enfocan en los problemas centrales, como lo son la basura y estos botes de agua.
María González, residente, indica que el retraso en el suministro era supuestamente por el mantenimiento de las tuberías, sin embargo, los períodos de escasez son entre uno y dos meses y medio después de las reparaciones.
«Me indigna esa situación y además llega en la madrugada con un color amarillento y mal olor»./jd