Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Listos para entrenar

Luego de la enésima rehabilitación de la piscina “Quintín Longa” de Naiguatá por parte del gobierno nacional y regional, los directivos de la Asociación de Deportes Acuáticos La Guaira, conjuntamente con sus clubes afiliados y los demás que hacen vida en ella se organizaron para establecer las normativas de uso y lo más importante, el mantenimiento de la misma que permita que siempre esté operativa y la inversión hecha no se vuelva a diluir.

Crearon un Comité de gestión administrativa, integrado por directivos, entrenadores y padres o representantes de atletas de la natación, que pueda controlar el funcionamiento de la única piscina pública del estado, siendo uno de los puntos más significativos en cuanto a obra se refiere: su mantenimiento.

Entre los clubes regionales que comenzaron a entrenar en la pileta naiguatareña están: Delfines, Centro de Natación Vargas, Aletas Doradas, que son del populoso pueblo y el resto de la entidad.

«Ya se realizó un reglamento de uso y se estableció un monto mensual por club para cubrir los gastos de los químicos que mantiene en buen estado el agua de la piscina. Todos quedaron de acuerdo y nos estamos reuniendo con regularidad, todos con voz y voto, para seguir estableciendo acuerdos para que todos disfruten de las remodeladas instalaciones. Incluso se fijó avina persona que se encargará de limpiar los baños y los alrededores de la estructura», nos comentó el profesor Francisco Quiñones, uno de los integrantes de este comité y que dicta clases de lunes a sábado en las instalaciones.

Esperemos que este ente grupal permita que la piscina se mantenga en buen estado en el tiempo porque en otras oportunidades luego de recuperarse se va deteriorando y se pierden los recursos invertidos que suman miles de dólares.

Y otro elemento importante, el ente gubernamental regional debe velar para que esta obra se mantenga en buen estado y no sea para un momento especial, con orientaciones políticas y no de verdadero bienestar para la comunidad guaireña, de allí, que ese comité de gestión debe tener algún representante del gobierno./G.G.

Salir de la versión móvil