El Gobernador Jorge Luis García Carneiro, junto al viceministro de Gestión Ecosocialista de Aguas, Pascual Molinaro, el presidente de Hidrocapital, Ernesto Paiva y el procurador Pedro Rodríguez avanzan en dar cumplimiento al plan de inversión para mejorar el servicio de agua potable, aprobado por el presidente Nicolás Maduro, en Vargas.
Como parte del conjunto de obras planteadas por el Gobierno Nacional y el Vice Ministerio de Gestión Ecosocialista de Aguas, “ya culminamos los 4 kilómetros de tubería de la aducción de Camurí-Naiguatá, pero hasta ahora este río está seco, por lo que esperamos que cuando comiencen las lluvias esta obra dará sus frutos”.
Anunció que el avance en la sustitución de 1.200 metros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro en la aducción Caracas-Litoral (Cerro Negro-Zamora), lo que permitirá aportar al acueducto Vargas 200 litros de agua por segundo (lps), adicionales desde la ciudad Capital, así lo dio a conocer el primer mandatario regional.
De igual forma, el presidente de Hidrocapital manifestó que “este plan nos lo planteamos hacer de emergencia y ya hoy se aumentó el caudal en 200 litros, lo cual nos ha permitido medio paliar la temporada de sequía”.
Por su parte el viceministro Pascual Molinaro, dio a conocer que “como parte de este plan de obras a corto plazo, hemos finalizado la sustitución de 100 metros de tubería de acero de 36 pulgadas de diámetro en el tramo Tarma Shangrila, que aportará 40 lps, asimismo, la culminación del tendido eléctrico Puerto Cruz-Puerto Maya, que permitirá mejorar el suministro de energía eléctrica a la estación de bombeo Puerto Maya.
Recordó que aun siguen en Vargas las 7 cisternas de 25.000 y 36.000 y la súper cisternas de 60.000 litros de capacidad, que se encuentran distribuyendo agua potable a escuelas, hospitales, comunidades y urbanismos más necesitados.
De esta forma, “le decimos a todo el pueblo de Vargas que se viene ejecutando el plan que ordenó el Presidente Nicolás Maduro a favor del brindar soluciones al problema de la sequía”, resaltó. NP.-