Luisana Brito.- Durante el recorrido por las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se observó en los pasillos a un grupo de pasajeros que se registraban en una lista de espera para optar por un cupo para abordar algún vuelo con destino a su ciudad de origen, entre las de mayor demanda estaban El Vigía, Santo Domingo y Porlamar.
«Espero la hora que cierren el vuelo para que luego nos indiquen si hay posibilidades para comprar el pasaje con destino a Porlamar», manifestó Omaira Blanco, consciente de que esperar en el aeropuerto no le garantiza una respuesta positiva, pues los trabajadores de Conviasa le informaron que actualmente es muy difícil encontrar disponibilidad.
Con respecto a la salida de vuelos de itinerario, la información suministrada por los representantes de las líneas aéreas y los usuarios es que los aviones están saliendo a tiempo sin ningún problema que retrase su partida. “A veces se paralizan los vuelos por el mal tiempo, pero esperemos que esta onda tropical pase sin mayorproblema”.
Evelyn Frangié, manifestó haber dormido en las instalaciones del terminal aéreo, debido a que cuando fue a chequearse en la lista, el vuelo estaba cerrado y no pudo viajar. “Los agentes de tráficos me alegan que yo no llegué a tiempo cuando en realidad uno pierde el tiempo chequeándose. Me dirigí a las oficinas del instituto y me cerraron la puerta en la cara. El funcionamiento del aeropuerto es pésimo”.LB/jd