Liseth Castro, una de las acusadas por Alexia Pérez por haberla agredido y propinarle heridas en el rostro, acudió al Diario La Verdad para dar su versión de los hechos.
“Quiero desmentir la denuncia hecha por Alexia Pérez, quien tiene orden de alejamiento porque toda la vida se ha metido con nosotros, porque ellos dicen que no tenemos derecho a la casa. Nunca le hemos dicho a ellos que se vayan de la casa, simplemente queremos respeto hacia nosotros. Él (Mario Castro) es mi sobrino y debería respetarme como su tía, pero a todos nos ha faltado el respeto”, declaró Liseth Castro.
Indicó que la situación fue generada por problemas de convivencia que se han desarrollado desde hace años con la pareja agredida. “Siempre buscaban que los niños nos tiraran piedras, ponían a los niños a grabarnos, buscaban la manera de pelear con nosotros”.
Castro reiteró que lo ocurrido el pasado 25 de diciembre, en plena Navidad, fue una riña callejera y que el caso lo tiene la Fiscalía del Ministerio Público.
“Ellos se encargarán de realizar las averiguaciones correspondientes y estamos esperando por la decisión”.
Por su parte, Jossimar Castro, prima de Mario Castro, fueacusada de haber acudido hasta la vivienda de la pareja, bajo los efectos del alcohol y en actitud violenta para amenazarlos a ambos, hecho que ella desmiente.
“Este fin de semana estuvieron publicando en redes sociales que yo fui bajo los efectos del alcohol a amenazar y a golpear a Alexia Pérez y a su esposo, tumbándole la puerta e insultándolos. Quiero desmentir esto también.
Yo solo venía de hacer mercado con mi papá al momento que me tomaron la foto y eso es una casa de la familia, es la misma entrada de todas las casas, por supuesto tengo que pasar por ahí”, aclaró.
El llamado es a las autoridades del Ministerio Público y tribunales competentes para que hagan el esclarecimiento de este caso lo más pronto posible.
Los hechos
El pasado 25 de diciembre, en calle La Cruz del sector Quebrada Seca, en Caraballeda, tanto Alexia Pérez como su esposo Mario Castro presentaron heridas punzo-cortantes luego de haber sido agredidos por Jossimar Castro, Liseth Castro y Pedro Salinas.
La versión oficial indica que se generó una riña callejera por problemas que se habían venido registrando entre ellos por la posesión de una vivienda que dejó el dueño hoy fallecido, padre de Mario Castro.
Alexia recibió un botellazo en la cara y fue arrastrada por el suelo, lo que le causaron varias heridas que requirieron puntos de sutura en el rostro y en el pie, además de haber presentado excoriaciones.
Por su parte, Mario Castro, quien es hijo del dueño de la casa, hoy difunto, necesitó 29 puntos de sutura, debido a 7 puñaladas que recibió en el cráneo, el brazo derecho y la mano.
Asimismo, los médicos le retiraron restos de vidrio que tenía de un botellazo en la cabeza.