Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Unas 24 familias del urbanismo Linda Care, en Punta Care, parroquia Naiguatá, se ven afectadas por las fallas que presenta el suministro de agua potable, por tuberías. Vecinos explican, que desde la adjudicación de las viviendas, el 29 de octubre de 2012, no cuentan un con un sistema de bombeo permanente, por lo que Hidrocapital, se comprometió a enviarles tres cisternas todos los domingos, sin embargo, aseguran que no han cumplido con el convenio, ya que, se las mandan una vez al mes y porque trancan la calle.
“Cuando estregaron los apartamentos nos dijeron que íbamos a contar con un tanque subterráneo, y que nunca nos faltaría el agua, porque todos los domingos iban a surtirlo. Eso se cumplió los primeros tres meses, después se les olvidó que existimos. Si no llamamos al Jefe Civil o trancamos la calle no nos mandan las cisternas, además, la bomba está que se daña por culpa de los apagones”, manifiesta Aidé Algarín.
Apagones constantes
De tres a cinco apagones se registran durante la semana, por lo que los electrodomésticos se queman con frecuencia, y la caja de los medidores está en mal estado, así lo señala Algarín, quien agrega, que en varias oportunidades han colocado el reclamo ante Corpoelec y la respuesta que reciben es que tienen que esperar a que resuelvan la avería.
“Por esta zona los apagones son permanentes. Todas las semanas hay una nueva excusa. Nos dicen que es porque el transformador no resiste el voltaje para la cantidad de apartamentos; otras veces que es por el mal tiempo. Lo único que es cierto, es que se me quemaron dos televisores y el motor de la nevera”.
Pozo séptico tapado
El pozo séptico, que debería recibir mantenimiento cada seis meses, ya va para un año que no lo destapan. Situación que provoca el desbordamiento de las aguas servidas por los inodoros, lavamanos y fregadores de los apartamentos, pues argumenta que las tuberías están tapadas.
“Hidrocapital tiene que venir cada seis meses y bombear agua con maquinaria especial para destapar las tuberías. Estamos cansados de que por los caños emanen malos olores. Es una contaminación permanente y no podemos hacer nada porque eso le compete a las autoridades. Es una proliferación de gases tóxicos”.
Piden contenedor para la basura
Un contenedor donde depositar la basura y cumplir con el servicio de manera interdiaria, es lo que exigen al Alcalde, ya que los desechos tienen un mes acumulados en un depósito improvisado en la entrada de la comunidad.
“Con la brisa se vuelan las bolsitas de las comidas. Hay muchos gusanos y los perros se la pasan rondando porque es una cochinera. Es necesario que vengan a limpiar constantemente. Los niños se están enfermando. Tienen escabiosis en todo el cuerpo y sin agua no se pueden bañar varias veces al día”. LB/ mp