Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Linchan a hombre por robar un racimo de cambur

Saúl Mayora (30) falleció este domingo luego de haber sido gravemente herido por robarse un racimo de cambur en Las Tunitas.

Su madre, entre el dolor y la impotencia por la pérdida de su hijo, explicó que el hecho ocurrió el sábado 7 de mayo a las 5:30 am en la tienda de frutas “La sangre de Cristo tiene poder”, ubicada en la tercera loma de Mamo, frente a la ferretería “Aquí tá”, cuando Mayora fue sorprendido por dos de los dueños del local.

“Uno lo golpeó con un palo y el otro lo apuñaló, mientras que el padre de los hombres le arrojaba piedras desde arriba de su vivienda. Incluso cuando lo agredían, él gritaba que lo perdonaran, que lo hizo porque tenía hambre. No tenía empleo y con la crisis del país yo no tenía en la casa nada de comida, por eso se estaba llevando los cambures, pero mi hijo no era ningún ratero”.

Aseguró que Mayora tenía en su cuerpo alrededor de 20 puñaladas. “Casi arrastrándose llegó al Periférico de Pariata, donde estuvo toda la mañana esperando ser atendido, y fue a las 2:00 de la tarde cuando decidieron ver qué tenía, lo suturaron y lo mandaron a casa.

El jueves, tras seguir convaleciente, lo volvieron a internar, pero falleció este domingo a las 8:30 am a causa de las graves heridas que le ocasionaron”.

Familiares manifestaron que el padre de los agresores está preso, mientras que los sujetos continúan fugados. Sin embargo, la policía científica los tiene plenamente identificados y están tras su pista.

“Era un muchacho tranquilo. En el pasado cometió sus errores pero se estaba regenerando. Sufría de ataques epilépticos. El robo no es un acto que se justifique, pero nos estamos muriendo de hambre y la crisis lo llevó a eso”, manifestó una vecina.

Comunidad pide justicia ante cruel hecho

La comunidad está dolida y pide justicia. “Las autoridades no pueden permitir que este tiempo de tragedias sigan enlutando a las familias varguenses. Es un llamado a la conciencia. La gente no puede tomar la justicia por su propia cuenta”.

Con Mayora, es el segundo fallecido por linchamiento registrado en lo que va de año en el estado. Recordemos que a principio de abril falleció Edwin Cárdenas en Vista al Mar, Catia la Mar, cuando intentaba robarse un vehículo dentro de una casa y los residentes y vecinos lo lincharon./ar

Salir de la versión móvil