Más de un año tienen sin limpiar el río Curucutí, en Carlos Soublette, denuncian los vecinos que hacen vida en las adyacencias de este cauce y aseguran que es una problemática que va en aumento cada día.
El vocero de la comunidad, José Quintana, indicó al Diario La Verdad que, a través de la VenApp, han formulado la denuncia en reiteradas ocasiones, pero no han obtenido una respuesta favorable hasta los momentos.
“Necesitamos, por favor, que hagan una limpieza completa a la quebrada, con maquinarias. No estamos pidiendo embaulamiento porque se entiende el trabajo que eso conlleva”, expresó Quintana.
Por su parte, Joselin Carrillo, manifestó que la falta de limpieza del río ha provocado que serpientes aparezcan dentro de las casas, generando gran preocupación entre los habitantes.
“Yo tengo niños y me preocupa demasiado que estos animales estén entrando a las viviendas y pueda ocurrir algo, porque algunas de ellas son venenosas. Aquí han venido a limpiar, pero solo con machetes, no hacen una limpieza con máquinas”, indicó.
El llamado es a los entes competentes de la gobernación de La Guaira y alcaldía de Vargas, para que la denuncia sea atendida lo más pronto posible y la problemática sea atacada antes de que la maleza, los escombros y la cantidad de basura continúe creciendo.AD/jd