Limardo culminó en el top 10 del gran premio de Doha
Galvis Guzmán.- El medallista olímpico criollo, Rubén Limardo, culminó en el séptimo lugar del Gran Premio de Doha, luego de una destaca actuación este sábado, resultado que le permitirá terminar positivamente la temporada 2016 de la Federación Internacional de Esgrima, ubicándose en el puesto 24 del Ranking Mundial con 65 puntos.
«Me sentí muy bien en esta competencia. Hacía rato que no llegábamos a final de 8, sin embargo, para terminar la temporada considero que es un resultado muy positivo. Hemos estado trabajando en Polonia con el entrenador Ruperto Gascón en dos objetivos muy claros: ganar el campeonato mundial y clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Así que sumar para terminar este año es algo muy importante ya que subiremos en el ranking mundial considerablemente».
Limardo, quien fue el mejor de América en Doha, pasó directo a la competencia de los 64 mejores después de ganar 4 de cinco combates en la poul. Este sábado, el bolivarense venció 6 a 4 al chino Li Zheng en el tablón de 64 y luego en 32, al sueco Robin Case por 15 a 13. En la ronda de 16 dio cuenta del japonés Naryta Ryosuke, en un dividido combate por 3 a 2.
En final de 8, Limardo se midió a Jean Michael Lucenay, el francés que obtuvo la medalla de plata en el evento. En el asalto las cosas comenzaron bien para Rubén, sin embargo tres toques seguidos del galo le impidieron ir en disputa de las medallas. El resultado 15 a 12 lo dejó en el séptimo lugar de la prueba.
«Al final contra el francés estuve un poco preocupado, porque sentí dolores en la rodilla. Sin embargo en mi esgrima me sentí muy bien. Tres finales de ocho y un tercer lugar me indican que esta es una competencia en la que hemos terminado con buenos resultados. Ahora estaré en Venezuela pasando las navidades en familia y ya pensando en el inicio de temporada 2017».
El otro venezolano en disputa, Gabriel Lugo, no pudo avanzar en la ronda de 64, tras caer con marcador de 15 a 8 ante el ruso Alan Fradzinov./jd